Reanimación cardiopulmonar Básica en linea.

CEPROFIT CAPACITACIONES

DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTOS DEL PLAN ACADÉMICO
El curso SVB/BLS para profesionales de la salud corresponde a un curso teórico práctico dirigido a profesionales y estudiantes de las diversas carreras de la salud, orientado al desarrollo de competencias cognitivas y de habilidades en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar una vez diagnosticado el PCR en un paciente adulto y pediátrico y que precisan para realizarlas en forma individual como en equipo, en tanto se recibe atención médica avanzada, de acuerdo a las recomendaciones AHA 2015 para RCP y ACE.

El desarrollo de estas habilidades permitirá al estudiante o profesional actuar de acuerdo a las normas vigentes en el Campo Clínico en que realice sus prácticas profesionales y aportar a la seguridad de los pacientes en que le corresponda integrar el equipo de salud de atención de PCR.

Si bien las urgencias vitales son situaciones en las cuales cualquiera puede estar involucrado, son las personas que pertenecen a los equipos de salud quienes están más expuestos a estas situaciones de urgencia, pues trabajan atendiendo personas con mayores riesgos de estos eventos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

OBJETIVO GENERAL.
Ser capaz de salvar una vida procediendo de manera segura y correcta, tanto individualmente como en equipo, las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básicas una vez diagnosticado el PCR en un paciente adulto y pediátrico, de acuerdo a normas AHA 2015 para RCP y ACE.

HORAS ACREDITADAS.

Este curso en línea acredita 40 horas de formación obligatoria y 40 horas de formación optativa. Esto permite acreditar un total de 80 horas, válidas para ser acreditadas para carrera funcionaria y certificadas por el REGISTRO NACIONAL DE CAPACITACIÓN EN SALUD.