ACTUALIZACIÓN EN VIH 2019

CEPROFIT CAPACITACIONES

Desde el comienzo de la epidemia causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), se supo que ésta representaría un problema grave para el mundo, y a pesar de los grandes esfuerzos hechos, y de los logros obtenidos, la enfermedad representa actualmente uno de los problemas de salud más importantes en el ámbito mundial.
El papel que ha desempeñado el equipo de salud ante este problema ha sido importante pero no suficiente. Dadas las características del virus, la enfermedad ha llegado a tocar a todas las naciones del mundo y a los diferentes sectores de un país, sin respetar, edad, género o estatus económico o social y ante sus dimensiones, se hace necesaria una mayor participación del equipo de salud, para lograr el control de esta terrible enfermedad.
El propósito de esta CAPACITACIÓN, es brindar de manera seria, clara y precisa a los médicos, enfermeros, tecnicos odontólogos, Matronas/es, y a todo el personal que cumple funciones activas con los pacientes, en especial aquéllos que no tienen un amplio acceso a la información oportuna, para que desde sus lugares de trabajo, entiendan la enfermedad, puedan realizar el diagnóstico, tengan las bases para usar los recursos de laboratorio y gabinete y estén capacitados para ofrecer la asesoría necesaria a las personas infectadas por el VIH/SIDA y sus familias.
Además, en esta capacitación se abordan aspectos psicosociales que permitirán al personal de salud, entender al paciente y su entorno social o familiar para que pueda brindar una atención integral. En esta capacitación, se ha logrado conjuntar el esfuerzo de médicos, odontólogos, enfermeros investigadores y psicólogos que gozan de gran prestigio en las diferentes áreas del conocimiento del VIH/SIDA.
Es de relevancia mencionar, que para este trabajo se ha logrado coordinar la participación de destacados especialistas de los centros de estudios y atención del VIH más importantes del país, lo que ha permitido el enriquecimiento de los contenidos de este curso, ya que en ella se vierten los diferentes puntos de vista existentes respecto al VIH/SIDA.
Se ofrece al interesado en esta capacitación, el resultado de la colaboración de diversas instituciones del sector salud y del sector privado, por lo que resulta un ejemplo de colaboración para hacer frente al gran problema que representa la epidemia del SIDA.